Adobe Indesign (ID) es una aplicación para la composición digital de páginas desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida a maquetadores. Comúnmente se usa para paginar periódicos, revistas y distintos materiales de publicación.
Las aplicaciones más populares de Adobe Indesign son:
- Diseño editorial
- Creación de libros y revistas
- PDF interactivos
Algunas de las funciones que posee Indesign y que destacaría como usuario son:
- Crear una página maestra: es similar a un fondo que se puede aplicar con rapidez a muchas páginas. Los objetos de una página maestra aparecen en todas las páginas con dicha página maestra aplicada. Los elementos maestros que aparecen en las páginas de documentos tienen un borde de puntos. Los cambios realizados en una página maestra se aplican automáticamente a las páginas asociadas.
- Crear botones interactivos: El botón es la esencia de todo documento interactivo. En InDesing podemos crear distintos botones y configurar su interactividad. Por ejemplo, podemos crear un botón para que esta cambie de página, que nos envíe a un sitio web, que active una animación, etc. Para crearlos seleccionamos el objeto que queramos convertir, luego, a través del menú “Objeto”, bajo “Interactivo” y pulsamos “Convertir a botón”, entonces podremos aplicarle lo que queremos que haga y cuándo (al pulsarlo, al arrastrar el ratón por encima, etc.)
-
Ceñir, saltar, adaptarse a un objeto: Puedes ceñir texto a cualquier objeto, incluidos marcos de texto, imágenes importadas y objetos dibujados en InDesign. Al ceñir texto a un objeto, InDesign crea un límite alrededor del objeto que rechaza el texto.
También puedes realizar la acción inversa, es decir, puedes hacer que el texto se adapte al cntenido del objeto. Para ello pulsamos en “Ventana”, “Ceñi texto” (o pulsar Ctrl+Alt+W) y seleccionamos el objeto en el que queremos aplicar los ajustes.
Para mostrarte algunos ejemplos de lo que se puede llegar a crear con Adobe indesing, lo mejor es que veas estos proyectos editoriales sencillos. Ebooks de descarga gratuita que ayudan a cualquier web en su estrategia de marketing de contenidos.
Como siempre, te recomendamos ampliar tus conocimientos, por lo que visitar las páginas oficiales de ayuda de Adobe para sus productos, Indesign en este caso o realizar algún curso de diseño pueden ser las mejores opciones